A cinco meses de la inauguración de Santa Lucía, cuenta con 75.5% de avance

Compartir


A cinco meses de la inauguración de Santa Lucía, cuenta con 75.5% de avance

El aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México ya es más que un boceto. A solo cinco meses de que se lleve a cabo su inauguración, programada para marzo de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta un avance de 75.5% en la edificación.

La construcción del proyecto se lleva a cabo por frente, no por fases. Es decir, todos los componentes de la obra de infraestructura se realizan al mismo tiempo, por lo que la mayoría de los elementos están cerca de ser concluidos, pero sólo dos edificaciones están terminadas por completo.

Anteriormente se había considerado la participación de empresas en la edificación de algunas secciones del proyecto, que serán ocupadas después por la industria privada, pero la dependencia decidió construir todas las partes consideradas para poder acabar en el tiempo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal es el caso del primer hotel que se ubicará dentro de las instalaciones. La Sedena también realiza la construcción, para después entregárselo a la compañía a la que se le asignó —y que no se ha dado a conocer—.

Actualmente, los ingenieros militares realizan la colocación de cimbra para el colado de losa en el nivel dos, y en los sótanos, además de realizar el relleno sobre la excavación en el perímetro del proyecto.

De igual manera, el Ejército edifica el centro comercial, que podrá ser utilizado por los pasajeros del aeropuerto, así como por las personas que habitarán en la ciudad militar que se construye.

El proyecto cuenta con dos niveles de locales comerciales, un centro educativo, área de juegos infantiles, una tienda, centinela y cine Sedena, una sucursal de Banjercito, boliche, salón de eventos, gimnasio, bodegas y estacionamiento.

Para el 11 de octubre se reportó que se continúa en realizar los detalles de pasta y pintura en servicios generales, así como la cancelería en acceso principal y limpieza en los cines y aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de