57% de los mexicanos está de acuerdo con el Tren Maya

A nivel regional, el proyecto ferroviario tiene una percepción positiva del 70%.

Compartir


57% de los mexicanos está de acuerdo con el Tren Maya

La mayor parte de los mexicanos está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura emblemáticas del presidente López Obrador.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Buendía & Laredo, el 57% de los mexicanos ve como positiva la construcción del Tren Maya, mientras que un 22% la considera negativa y 4% se mantiene neutral.

En contraste, otras obras de infraestructura impulsadas por el gobierno federal como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, sólo alcanzaron 51% de opinión positiva cada obra, pero un 21 y 19% de opinión negativa, respectivamente.

Si se observa de forma regional, la percepción positiva sobre el proyecto ferroviario aumenta considerablemente. En los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, el 70% de la población está de acuerdo con la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán, en tanto que el 13% tiene una posición negativa y el 12% se mantiene neutral.

Por estado, en Campeche lo ve positivo un 68%; en Chiapas, un 69%; en Quintana Roo, un 70%; en Tabasco, un 69%; y en Yucatán, un 73 por ciento.

Asimismo, la encuesta reveló que al 82% le gustaría viajar en el Tren Maya cuando termine su construcción.

El Tren tendrá una longitud de 1,500 kilómetros de vía y enlazará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De acuerdo con el gobierno federal, sólo en los primeros cinco tramos del proyecto se podrían generar más de 80 mil empleos.

El proyecto consta de siete tramos, de los cuales cinco integran la primera etapa de todo el proyecto. En junio de este 2020 se dio el banderazo de inicio a la construcción de uno de los siete tramos que conformarán la ruta. Fonatur prevé tener el primer tramo del proyecto funcionando para el 2023 y se espera que la construcción de cada tramo tome alrededor de dos años y medio, para luego iniciar la habilitación del material rodante y sus pruebas correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Bimsa Reports
Information for doing business

Contact Us

Telephone numbers
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Email
contacto@bimsareports.com

Try our products for FREE!

Try Activecost Try Construleads

A Company of