4T detiene producción de casas

Compartir


4T detiene producción de casas
La producción de vivienda a nivel nacional y en Nuevo León sigue al alza, superando incluso los niveles de 2019, es decir, previo a la pandemia, según recientes datos publicados por el Registro Único de Vivienda (RUV).
Sin embargo, la cantidad de casas construidas en el País en los periodos de enero a mayo de 2019, 2020 y 2021 del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) es 38.5% menor a las edificadas entre los mismos meses del 2013, 2014 y 2015, de la pasada Administración federal.
Y en Nuevo León, el principal referente en construcción de casas en el País, la caída es de un 34 por ciento, también entre las mismas bases de comparación.En términos de volumen, las cifras indican que en los periodos de enero a mayo de los tres primeros años del Gobierno de la 4T, la producción de casas en México sumó 199 mil 868 viviendas.
Esta cifra representa 125 mil 170 unidades menos que las 324 mil 868 construidas entre los mismos meses de los tres primeros años de Gobierno de Enrique Peña Nieto.Para el caso de Nuevo León, los reportes del RUV arrojan que la baja en el volumen es de 16 mil 883 casas entre los mismos periodos comparados de ambos Gobiernos.
En medio de esto, apenas el pasado 4 de junio, el Gobierno federal publicó el Programa Nacional de Vivienda (PNV), no obstante que fue anunciado en noviembre de 2019.
Las metas del PNV anunciadas desde aquel entonces son disminuir el rezago habitacional en 2.2 millones al 2024 (actualmente es de 9.4 millones); bajar el costo de los trámites en al menos un 25%, y que el sector de la vivienda crezca 11 por ciento llegado 2024.
Desarrolladores de vivienda consultados, que pidieron omitir sus nombres, explicaron que el desplome que ha sufrido la construcción de casas en los periodos de sexenios comparados se debe a la cancelación de los subsidios para vivienda de tipo económico que hizo el Gobierno de la 4T.
“La producción de casas venía muy fuerte en los primeros años en que iniciaron los subsidios, luego bajó un poco y con este nuevo Gobierno desaparecieron, lo que impactó de manera importante en la producción de casas, principalmente de tipo económico, que es a donde iban esos apoyos”, comentó un desarrollador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de