20% cae el precio de renta de locales en centros comerciales

Compartir


20% cae el precio de renta de locales en centros comerciales

El sector inmobiliario comercial se recupera con rapidez después de un año con cortinas abajo y locales vacíos por la suspensión de actividades por la pandemia . Cuando comenzó la ola de cierres y el auge del e-commerce, expertos plantearon que en este segmento no se volvería a la normalidad y los comercios se transformarían sólo en exhibidores, pero las cifras muestran lo contrario.

En general, a nivel nacional el precio de la renta tuvo un descenso de 20% durante el primer semestre del año. Los power center o paseos centrales —constituidos por grandes tiendas y entradas externas, sin paseos internos— y los centros de vecindarios —con locales pequeños que dan servicios y productos de uso cotidiano, como tintorerías, mercerías, blancos, entre otros— son los que se ubican en el rango más bajo de precios, indica Colliers México.

La empresa de servicios inmobiliarios reporta que a junio de 2021, hay 804 centros comerciales en el país, 15 más que en el mismo mes del año pasado. En la zona centro se concentra la mayor cantidad de espacios rentables, con 31% del total, seguido de la zona Metropolitana con 28%. También se tiene monitoreada la construcción de 41 lugares más, que se incorporarán al mercado en los siguientes tres años, aproximadamente.

En cuanto a segmentos, los power center y los fashion mall —con una tienda departamental grande y al menos 150 locales minoristas, principalmente de ropa—, son los de mayor participación, con 34% y 32% del total respectivamente.

En la Ciudad de México

El año pasado, el corredor Masaryk, en Polanco, fue uno de los más afectados. Para enero del 2021, 32 locales de marcas de lujo quedaron vacíos. Pero seis meses después, la situación ha cambiado; Colliers espera que para el cierre de 2021 su ocupación se encuentre a niveles pre pandemia.

En Madero, en el Centro Histórico, otro de los corredores más importantes de la capital, se verán cambios de marcas y reubicaciones, pero ninguna baja en la ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Torre Privanza
Melchor Ocampo No. 193, Piso 15,
Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11300

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de