Lanza AICM licitación para ampliar Terminal 2; añadirán 7 posiciones de contacto

Lanza AICM licitación para ampliar Terminal 2; añadirán 7 posiciones de contacto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una ampliación más en su Terminal 2.

El AICM publicó la licitación pública nacional para realizar la instalación de siete posiciones de contacto en la zona conocida como ‘Dedo L’.

De acuerdo con la licitación LO-009KDN002-E60-2019, se requiere que se construya una ampliación de la Terminal 2 para localizar siete posiciones de contacto de aeronaves, esto para agilizar las operaciones aeronáuticas que allí se llevan a cabo.

«(Esta obra tiene) la finalidad de generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que se generan al trasladar los pasajeros a través de transporte terrestre, por seguridad y optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros el AICM», menciona la licitación.

Algunos de los trabajos más relevantes para la construcción del Edificio Dedo “L”, dado que el nuevo edificio se desplantará sobre una vialidad existente, serán los siguientes:

  • Se deben retirar o reubicar todos los elementos indicados en los planos correspondientes. De manera relevante se mencionan los trabajos de desvío de fibra óptica que da servicio a la Torre de Control T2 y el desmantelamiento de tres super postes de iluminación existentes en la zona y reubicación de rejilla pluvial.
  • Los trabajos de cimentación consistirán en la construcción de un cajón de cimentación de 2.0 a 2.40 metros de altura y la construcción de pilotes cuadrados de 40 x 40 cm y una profundidad 30m.
  • La estructura metálica del edifico se conforma de 5 cuerpos, columnas a base de placa de acero de espesor y conexiones atornilladas, el sistema de entrepiso se apoya en viguetas de acero a base de perfil IR, marcos con perfiles tipo IR de acuerdo a dimensiones indicadas en planos.
  • El sistema de hidráulico contará con una cisterna independiente de 96 m3 de capacidad (incluyendo 30 m3 para el Sistema de Protección Contra Incendio)
  • El sistema eléctrico contempla un sistema de alumbrado con tecnología LED y controlado con sensores de luz de día e iluminación decorativa. Todos los sistemas estarán respaldados por un generador de emergencia con un respaldo de 48 hrs.
  • La construcción del edificio Dedo “L” incluirá sistemas especiales de Voz y Datos, FIDS (pantallas informativas de vuelos), Sistemas de Detección de Humos y Alarmas, Sistema de CCTV, Sistema de Control de Acceso y Sistema de Megafonía.
  • Otros de los trabajos incluyen plafones, techo, cancelería, piso, herrería, carpintería, sistema de fachada, instalación hidráulica para agua potable, pluvial, sanitaria, eléctrica y contra incendios, así como ventilación y aire acondicionado.

Cabe recordar que desde 2014, el AICM presenta saturación en sus operaciones aéreas, situación que demora los despegues y aterrizajes desde el puerto aéreo de la Ciudad de México.

El presupuesto inicial para esta ampliación es de 750 millones de pesos y es independiente a la edificación de la Terminal 3, para la cual se lanzó un procedimiento de licitación el mes anterior.

La visita al sitio de los trabajos está prevista para el próximo 12 de agosto. También deberá realizarse, al menos, una junta de aclaraciones, la cual se prevé llevar a cabo el 13 de agosto.

El acto de presentación y apertura de propuestas será el 21 de agosto a las 10:00 horas y el fallo el 28 de agosto a las 17:00 horas. La firma de contrato está planeada para el 30 de agosto.

El plazo de los trabajos es de 114 días naturales y deberán iniciar el 4 de septiembre de 2019 y concluir el 26 de diciembre de este mismo año.

 

Revisa la Convocatoria en Compranet.

Revisa los planos aquí: AICM-DL-PE-AR-001-AICM-DL-PE-AR-001-C- AICM-DL-PE-AR-002-AICM-DL-PE-AR-002-C- AICM-DL-PE-AR-100-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-200-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-300-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-400-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-500-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-501-C-Layout1 AICM-DL-PE-AR-502-C-Layout1


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de