Invierte IEnova más de 2,300 mdd en Baja California…y va por más. Inaugura nuevo parque solar

Invierte IEnova más de 2,300 mdd en Baja California…y va por más. Inaugura nuevo parque solar

 

La compañía Infraestructura Energética Nova (IEnova) ha realizado inversiones por más de 2,300 millones de dólares (mdd) en Baja California.

La Termoeléctrica, ubicada en Mexicali, y el recientemente inaugurado parque fotovoltaico Rumorosa Solar, ubicado en Tecate, son de las principales obras que ha realizado la empresa en dicho Estado. Asimismo, la empresa planea construir una planta de licuefacción en la región.

IEnova inauguró el miércoles pasado Rumorosa Solar, el cual tuvo una inversión de 960 millones de pesos. El parque cuenta con 165 mil 510 paneles solares, distribuidos en un terreno de 135 hectáreas, y tiene una capacidad instalada de generación de 41 megawatts de energía, que equivale al consumo promedio de 70 mil hogares.  

Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, destacó que la compañía también invierte en otros dos proyectos en la entidad (aún no especificados), y afirmó que se enfocarán en la conversión de su terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) a una planta de licuefacción del hidrocarburo.

De acuerdo con información de la revista Forbes, la primera fase del proyecto de licuefacción considera la instalación de un tren que se ubicará junto a la terminal de recepción existente y se espera que produzca aproximadamente 2.4 millones de toneladas del energético anualmente.

«Estamos invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y queremos desarrollar aquí en Baja California el proyecto más grande en la historia de IEnova: una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de ECA, con lo que, en los próximos años, invertiríamos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”, declaró la directora en conferencia de prensa. Y añadió que sólo en el municipio de Tecate, la empresa tiene más de 200 millones de dólares invertidos.

Actualmente, IEnova tiene una cartera de proyectos de energías renovables con más de 1000 MW de capacidad instalada, lo que la convierte en una de las principales empresas en la generación de energías limpias en México. Su portafolio consiste en 2 parques eólicos en operación (Ventika y Energía Sierra Juárez); 3 parques solares en operación (Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Pima Solar); así como 2 parques fotovoltaicos (Don Diego Solar y Border Solar) y 1 parque eólico (Energía Sierra Juárez II) en desarrollo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de