Invertirán 3,168 millones de pesos en Línea 2 de Cablebús; construye Leitner-Alfa

Invertirán 3,168 millones de pesos en Línea 2 de Cablebús; construye Leitner-Alfa

 

Leitner, asociación franco-italiana que ha construido teleféricos en Europa, y Alfa Constructores y Contratistas, empresa que construyó el Mexicable de Ecatepec, serán los encargados de construir la Línea 2 del Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

la Línea 2 del Cablebús tendrá una inversión de 3,168 millones de pesos y beneficiará a más de 168,000 habitantes de la alcaldía de Iztapalapa. Según la presentación del gobierno de la Ciudad de México, el sistema tiene una capacidad hasta de 200 mil pasajeros diarios (troncal) y hasta 80 mil más (antenas).

El sistema utilizará una tecnología de Telecabina Monocable de pinzas desembragables, tendrá una longitud de 10.6 kilómetros en su trazo troncal y contará con 7 estaciones. Cada cabina podrá transportar hasta 10 personas sentadas.

Se espera que la Línea 2 del Cablebús se empiece a construir en noviembre y que la obra tenga una duración de 18 meses. Una vez que esté listo,  operará de las 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) acompañó al gobierno de la ciudad en el proceso de adjudicación de los contratos a las empresas que realizarán las dos líneas de Cablebús hasta ahora anunciadas: Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Martha.

Además, el gobierno de la CDMX afirmó que esta obra es parte de una inversión total de 4,048 millones de pesos que se destinará a movilidad para el oriente de la capital. Más allá de la construcción de la Línea 2 del Cablebús, se prevé la edificación de tres puentes vehiculares: uno en Periférico-Cuemanco-Canal Nacional, otro en Ampliación Emiliano Zapata para cruzar la Autopista México-Puebla, y otro en Circuito Interior y Eje 6.

Ruta de la Línea 2 del Cablebús.
Ruta de la Línea 2 del Cablebús.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de