Holcim construye nueva planta de 40 mdd en Yucatán

Holcim construye nueva planta de 40 mdd en Yucatán

 

Holcim invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta, con el fin de producir 650 mil toneladas anuales de cemento.

De acuerdo con la compañía, la nueva Planta de Molienda estará ubicada en Umán, Yucatán, en el mismo predio donde ya se encuentra su Centro de Distribución, desde 1992. Holcim también espera crear 400 empleos permanentes.

Con esto, la empresa prevé aumentar su capacidad de producción en el sureste del país, para contribuir al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región. Entre los proyectos más emblemáticos que se realizarán en los próximos años están el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

«La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México. Con la nueva planta, estaremos en condiciones de optimizar nuestras soluciones locales con mayores beneficios para nuestros clientes y comunidades”, dijo Jaime Hill Tinoco, quien fue nombrado recientemente como director general de Holcim México, 

El directivo añadió que continuarán «apoyando su crecimiento [del país] con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere.»

La Planta Umán de Holcim México, recibirá clinker desde las plantas de cemento en Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz, para producir cemento en Yucatán. Con ello, aumentará su capacidad local para atender a los clientes de la península. La compañía prevé iniciar operaciones en la nueva planta en 2022.

Holcim México tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de