Gasto en Construcción tocó su menor nivel en 14 años para un mes de julio; cae 6.9% anual

Gasto en Construcción tocó su menor nivel en 14 años para un mes de julio; cae 6.9% anual

 

El gasto de Construcción disminuyó 1.5% en julio en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El índice de gasto de la Construcción en julio de este año, fue de 94.6, el menor nivel para un mes de julio desde 2005, cuando el índice se ubicó en 86.4.

El gasto de Construcción forma parte de la Inversión Fija Bruta, que es el dato más amplio que se tiene para conocer la inversión en el país y que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción. El índice de la inversión total se ubicó en julio en 100.8, el menor nivel desde enero de 2014. Asimismo, en su comparación mensual registró una disminución en términos reales de (‑)0.7%, con cifras desestacionalizadas.

En comparación anual la Inversión Fija Bruta cayó 9.1% en términos reales en el mes en cuestión. 

Dentro del sector Construcción, la construcción no residencial cayó 3.7% en el séptimo mes del año respecto de junio pasado, mientras que la construcción residencial lo hizo en 0.1%.

En comparación anual, los gastos en Construcción cayeron 6.9% con relación a los de igual mes de 2018, con series desestacionalizadas.

 

Cae gasto en maquinaria y equipo 12.8%

El rubro que agrupa la a maquinaria y equipo total completó una caída de 12.8 por ciento, en relación con 2018, lo que representa la mayor caída anual para el rubro desde el año 2009. Asimismo, el índice se ubica en su menor nivel para un mes de julio desde 2014.

Dentro del rubro, destaca la reducción de 20.4 por ciento en Maquinaria, equipo y otros bienes importados; y de 4.4 por ciento en los insumos nacionales. 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de