Gasto en construcción se recupera y crece 3.6% en agosto

Gasto en construcción se recupera y crece 3.6% en agosto

 

El gasto en construcción se recuperó en agosto gracias a un repunte en la construcción residencial, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mes de agosto, la construcción logró un crecimiento de 3.6% frente al mes anterior. El dato de julio, fue una disminución de 1.5% mensual.

Dentro del sector, la construcción no residencial creció 1.8% en el octavo mes del año, mientras que la construcción residencial lo hizo en 5.1% frente al mes de julio del presente año.

Asimismo, la Maquinaria y Equipo aumentó durante agosto 1.1%, gracias a los bienes importados que tuvieron un crecimiento de 4.6%. En contraste, la maquinaria y equipo nacional tuvo una disminución de 3.8%, frente a julio de este año.

Por otra parte, en la comparación anual (agosto 2019 vs agosto 2018), el gasto en construcción logró crecer 0.2%, luego de haber acumulado seis meses consecutivos de cifras negativas.

La construcción residencial creció 4.1% frente al mismo mes del año anterior, mientras que la construcción no residencial cayó 3.4%.

Por su parte, Maquinaria y Equipo continuó con su tendencia a la baja y cayó 7.8%. Sin embargo, el sector comienza a desacelerar su caída, ya que en los dos meses anteriores se desplomó 11% y 12.8%

Frente a las cifras publicadas, el presidente de INEGI, Julio Santaella, comentó en un tuit que el incremento en la inversión en construcción se explica por «edificación de vivienda del sector informal y la perforación de pozos de petróleo y gas».

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de