Gana RECSA licitación para construir acueducto en Colombia

Gana RECSA licitación para construir acueducto en Colombia

 

El consorcio Alianza 744, integrado por dos empresas mexicanas y una colombiana, ganó la licitación para construir la fase 2 de la rehabilitación del tramo 3 de la línea Tibitoc – Casablanca, en Bogotá, Colombia.

La obra comprende la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias. El proyecto de infraestructura hidráulica será realizado por Regiomontana de Construcción y Servicios (Recsa), en alianza con Topos Hidromecánicos Mexicanos, empresa dedicada al hincado de tubería de concreto, para drenajes pluviales y sanitarios; y la firma colombiana Alianza YDN (filial de Yamil Sabbagh Construcciones).

Para la realización del proyecto presentado, se hará una inversión de 77 millones de dólares y se contará con un plazo de construcción estimado de 30 meses. Asimismo, la obra comprende una longitud total de 13 mil 448 metros, de los cuales 8 mil 629 metros serán de tubería de 1500mm de diámetro interior mediante equipo de hincado (Microtuneleo), y 4 mil 819 metros de tubería de acero de hasta 60” de diámetro mediante excavación a cielo abierto.

El acueducto Tibitoc – Casablanca fue construido en 1972, tiene una longitud aproximada de 53.2 kilómetros y suministra el agua al 30% de la ciudad de Bogotá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), ha decidido ejecutar la rehabilitación de la línea en tres fases. La primera de ellas, consistió en la reparación de cuatro kilómetros de la tubería, una obra de 20 meses de duración.

RECSA, por su parte, es de las empresas más experimentadas en el ramo de la infraestructura hidráulica. Entre su portafolio se encuentran obras como la Línea III del Sistema Cutzamala y el Túnel Emisor Poniente II.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de