Fibra Mty termina con sequía en la BMV y recauda 3,900 mdp

Fibra Mty termina con sequía en la BMV y recauda 3,900 mdp

 

Fibra Monterrey, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial y de oficinas, acabó con la sequía en colocaciones en el mercado de capitales, a través de una oferta primaria de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la que recabó 3,900 millones de pesos.

“Los recursos obtenidos de la oferta, será utilizados, principalmente, para el financiamiento de adquisiciones, con base en el pipeline de posibles operaciones y para fines corporativos que haya establecido Fibra Mty”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esta es la cuarta ocasión que Fibra Mty accede a los mercados de capitales desde su Oferta Pública Inicial en noviembre del 2014. Con esta emisión subsecuente de capital, el fideicomiso logra crecer aproximadamente 50% en su valor de capitalización bursátil.

La última vez que una fibra hizo una colocación en la BMV fue en agosto de 2018 con la llegada al mercado de Fibra Storage.

«Esta emisión de Fibra Monterrey la consideramos como un hito clave dentro de los mercados de capitales ya que no habían tenido actividad en muchos meses. Los inversionistas locales han mostrado su interés de continuar apoyando a empresas mexicanas en sus planes de crecimiento», escribió en un comunicado de BBVA México, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de la financiera, cuya casa de bolsa fue intermediario colocador y agente estabilizador de la oferta.

Fibra Monterrey cerró septiembre con 55 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para oficinas, 31 para uso industrial y seis para comercial. Todos  ellos registran un total de 663,537 metros cuadrados de área bruta rentable.

Los planes del fibra para el 2020 son alcanzar un valor de 20,000 millones de pesos en sus propiedades.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de