Estas son las 10 mejores maestrías en arquitectura del mundo en 2019

Estas son las 10 mejores maestrías en arquitectura del mundo en 2019

 

La plataforma Best Architecture Masters (BAM) presentó la segunda edición de su ranking de los mejores masters de arquitectura del mundo para 2019.

Basado en un listado de 30 posgrados universitarios de todo el mundo seleccionados del ranking sectorial de QS, estos fueron evaluados por 11 indicadores de rendimiento en relación al enfoque docente, las oportunidades que ofrece, y el programa en sí mismo. Cada indicador califica el programa y la suma de todos los indicadores proporciona un puntaje final en una escala del 1 al 100 con el que se posicionan los programas.

El ranking BAM es la primera plataforma en calificar los programas de posgrado especializados en arquitectura alrededor del mundo, en 2018 publicó el primer ranking donde la Universidad de Harvard encabezó la lista.

Estas son las maestrías mejor calificadas en el ranking 2019:

 

1. Master en Arquitectura II de Harvard
Boston, Estados Unidos

Con una calificación en el ránking de 97.00, la maestría en arquitectura II de Harvard se posiciona nuevamente como la mejor del mundo.

El programa, que cuenta con una duración de 24 meses, es un título post-profesional destinado a personas que han completado un programa profesional de pregrado en arquitectura de cinco años o su equivalente.

El curso de estudio extiende la base de conocimiento del campo profesional a través de estudios de posgrado con especial énfasis en el diseño. El programa tiene un costo aproximado de 84,400 euros.

 

2. MIT | Master of Science in Architecture and Urbanism
Boston, Estados Unidos​

Esta maestría en el Massachusetts Institute of Technology logró subir un peldaño este año en comparación con el año anterior, colocándose como la segunda mejor maestría en arquitectura del mundo.

La Maestría en Ciencias en Estudios de Arquitectura (SMArchS) es un programa de dos años de estudios avanzados basados en la investigación en arquitectura como disciplina y como práctica. El programa está destinado tanto a estudiantes que ya tienen un título profesional en arquitectura como a aquellos interesados en estudios avanzados de posgrado no profesionales.

El programa tiene un costo aproximado de 84,900 euros.

 

3. ETSAM + ETH Zurich | Master in Collective Housing
Madrid, España

El Master of Architecture in Collective Housing, MCH, es un programa profesional internacional a tiempo completo de posgrado de diseño de arquitectura avanzada en ciudades y viviendas presentado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH). Después de diez ediciones, arquitectos y expertos lo califican como uno de los mejores programas de maestría en arquitectura.

El programa tiene una duración de 9 meses y un costo aproximado de 17,900 euros.

 

4. TU Delft | The Berlage Post-master in Architecture and Urban Design
Delft, Holanda

El Berlage es un programa post-master para arquitectos y diseñadores urbanos que ya han completado una maestría en arquitectura o un título equivalente de cinco años. Es un programa de lengua inglesa financiado principalmente con fondos privados de un año y medio.

Se enfoca principalmente en cómo los arquitectos y diseñadores urbanos operan en un mundo globalizado, concentrándose en el complejo desarrollo del entorno construido en diferentes contextos.

El programa tiene una duración de 18 meses y un costo aproximado de 27,000 euros.

 

5. University College London (UCL) | Architectural Design MArch
Londres, Reino Unido

Architecture MArch es una maestría de dos años a tiempo completo que, además, conduce a la exención ARB/RIBA Part 2. El programa tiene una reputación internacional y generalmente es considerado como uno de los principales programas de Part 2 en el Reino Unido .

Este programa explora las fronteras de la arquitectura y el diseño avanzados, con énfasis en los últimos avances tecnológicos, particularmente la computación y la robótica.

El programa tiene un costo aproximado de 15,100 euros para residentes de la Unión Europea o Reino Unido, y de 31,200 euros para alumnos extranjeros.

6. Columbia | Master of Science Degree in Advanced Architectural Design
Nueva York, Estados Unidos​

La Maestría en Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado es un programa de tres términos que tiene como objetivo brindar a los jóvenes profesionales que tienen un Bachillerato en Arquitectura o una Maestría en Arquitectura la oportunidad de participar y conceptualizar el diseño como una práctica crítica que da forma a las evoluciones tecnológicas, relacionales y ambientales del mundo.

El programa es visto como un marco en el que se exploran preocupaciones académicas y profesionales. En general, el programa enfatiza un enfoque experimental de investigación y diseño arquitectónico rigurosamente basado en desafíos contemporáneos.

El programa tiene una duración de 12 meses y un costo aproximado de 78,400 euros.

 

6. Technical University of Munich | Master of Arts MA in Architecture
Munich, Alemania

Si bien el programa de estudios de Licenciatura en Arquitectura imparte conocimientos básicos de todos los temas relacionados con la arquitectura, los estudiantes del programa de estudios de Maestría en Arquitectura tienen la opción de involucrarse en estudios avanzados sobre la base del trabajo arquitectónico, la planificación y el diseño, y concentrarse en técnicas específicas, basadas en preferencias personales, intereses y calificaciones.

El título académico Master of Arts (M.A.) da derecho a continuar estudios de doctorado.

El programa tiene una duración de 24 meses y no tiene costo.

 

8. Berkeley | Master of Sciences in Architecture
California, Estados Unidos

El Master of Science (M.S.) en Arquitectura es un programa académico, no profesional, que ofrece la oportunidad de realizar investigaciones avanzadas en los subcampos cada vez más complejos dentro de la arquitectura. Algunos estudiantes ingresan con un título en arquitectura, pero tampoco se requiere.

El programa tiene una duración de 12 meses.

 

9. AA Architectural Association | MArch in Architecture & Urbanism
Londres, Reino Unido

El Laboratorio de Investigación de Diseño (DRL) es un programa de investigación de diseño post-profesional que conduce a una maestría en Arquitectura y Urbanismo (MArch).

El laboratorio de renombre mundial se ha especializado en la experimentación en diseño, siendo pionero en métodos avanzados en diseño, computación y fabricación. Dirigido por expertos en el campo de la arquitectura, el diseño y la ingeniería, el AADRL persigue la innovación y el diseño interdisciplinario reconocido en muchos campos fuera de la arquitectura y fomentado a través de asociaciones con empresas como Ferrari, Festo, AKTII, Reider y Odico Robotics. 

El programa tiene una duración de 16 meses y un costo aproximado de 40,300 euros.

 

10. Tsinghua University | Master in Architecture
Milán, Italia

Este programa internacional en Tsinghua combina una atmósfera académica crítica con problemas del mundo real. Basado en una teoría del regionalismo reflexivo, el programa sigue la tradición de la escuela de integrar una comprensión crítica de las condiciones regionales con un entorno de red global y multidisciplinario. La maestría es en inglés.

El programa es a pequeña escala, ya que alrededor de 10 o 12 estudiantes son aceptados por año. Tiene una duración de 24 meses y un costo aproximado de 15,470 euros.

 

¿Y México?

La UNAM es la única escuela mexicana de arquitectura dentro del ranking y ocupa el penúltimo lugar con la ‘Maestría en Arquitectura’ que tiene un puntaje de 54,56 según la metodología del ranking BAM.

El programa en la UNAM tiene una duración de 24 meses.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de