Trolebús Elevado en Iztapalapa recibirá inversión de 4 mil mdp

Trolebús Elevado en Iztapalapa recibirá inversión de 4 mil mdp

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se invertirán 9 mil millones de pesos en tres grandes proyectos para el oriente de la ciudad: el Trolebús elevado sobre el Eje 8 Ermita-Iztapalapa, el Cablebús Iztapalapa y el mejoramiento de la Línea A del Metro.

Del total de la inversión, 4,000 millones de pesos se destinarán a la construcción del Trolebús elevado en la alcaldía Iztapalapa, 3 mil 200 millones en el Cablebús Iztapalapa y el resto en la construcción de un cajón para darle estabilidad a la Línea A del Metro.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, se espera que el Cablebús y el Trolebús estén operando para enero de 2021.

El Trolebús elevado correrá a lo largo de 8 kilómetros y beneficiará a 130 mil usuarios por día. Asimismo, tendrá una velocidad mínima de 35 kilómetros por hora y contará con dos terminales y ocho estaciones. El proyecto correrá a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“Estamos analizando todavía si lo hacemos con estructura metálica o estructuras de concreto todas obviamente prefabricadas para estar en los procesos constructivos sin afectar y sin cerrar completamente Ermita”, declaró Jesús Esteva Medina, titular de la secretaría.

Se contempla también la operación de 35 trolebuses articulados. En este momento, Sobse se encuentra aún en los estudios geotécnicos y de ubicación de la obra.

Por su parte, la Línea 2 del Cablebús tendrá una inversión de 3,168 millones de pesos y beneficiará a más de 168,000 habitantes de la alcaldía de Iztapalapa. Según la presentación del gobierno de la Ciudad de México, el sistema tiene una capacidad hasta de 200 mil pasajeros diarios (troncal) y hasta 80 mil más (antenas).

Leitner, asociación franco-italiana que ha construido teleféricos en Europa, y Alfa Constructores y Contratistas, empresa que construyó el Mexicable de Ecatepec, serán los encargados de construir la Línea 2 del Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de