Crédito a la vivienda el que más crece; aumenta 11.2% anual en agosto

Crédito a la vivienda el que más crece; aumenta 11.2% anual en agosto

 

El crédito bancario sigue creciendo y el sector vivienda fue el de mayor aumento en agosto.

Hasta agosto de 2019 el crédito al sector privado ha registrado un crecimiento de 9.9%, en comparación con el mismo mes del 2018, con un saldo 4.68 billones de pesos. Por su parte, el crédito a la vivienda creció en el periodo 11.2% anual, y cuenta con una cartera de 878,000 millones de pesos.

“¿Por qué la vivienda tiene un crecimiento tan acentuado? Tomemos en cuenta que en este país hay un déficit de 6 millones de viviendas. Esto quiere decir que hay 6 millones de familias que tienen una vivienda menos adecuada en calidad de construcción o en tamaño para lo que es el requerimiento familiar y, por lo tanto, hay una buena demanda por el crédito hipotecario”, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, titular del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, la banca ha colocado 77 mil créditos, 8.1% más que en ese mismo mes de 2018 y el monto ubicado anualmente es de 94 mil 300 millones de pesos, lo que equivale a un 15 % más.

Asimismo, Margain agrega que el dinamismo en el sector continuará hacia finales del año, debido a la baja de tasas de interés, y destaca que el sector vivienda no ha sido impactado por la recesión.

«La baja de tasas de interés podría impulsar aún más el crédito hipotecario hacia el cierre del año, que es cuando tradicionalmente se colocan más créditos hipotecarios», declaró Margain según información de El Economista.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de