Construirá Posadas Fiesta Americana en Mazatlán; prevé llegar a 300 hoteles en 2020

Construirá Posadas Fiesta Americana en Mazatlán; prevé llegar a 300 hoteles en 2020

 

Grupo Posadas, uno de los mayores operadores hoteleros en el país, continúa con su expansión en México y el Caribe, y para 2020 espera llegar a 300 hoteles.

Una de su principales inversiones se encuentra en Mazatlán, en el estado de Sonora, donde se destinarán más de 450 millones de pesos en el desarrollo de Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada. Con esto, ya son cuatro los hoteles del grupo que se ubican en dicho destino: Fiesta Inn Mazatlán, One Mazatlán y The Inn Centro Histórico; los dos primeros serán inaugurados en 2021.

Los cuatro hoteles suman 499 cuartos en la región y una inversión conjunta de más de 684 millones de pesos.

La apertura de Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada forma parte de la expansión de la marca «Fiesta Americana». Sólo en los siguientes 3 años, Grupo Posadas espera abrir siete hoteles Fiesta Americana, que en conjunto suman más de 2 mil 100 cuartos. 

De acuerdo con información de Expansión, «la empresa busca inversionistas que construyan nuevos hoteles en México, que serían operados por Posadas y a los que inyectaría capital en tecnología y capacitación de la gente». José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, señaló que 95% de sus nuevos proyectos proviene de terceros, de los cuales más de la mitad son locales, según informa el medio.

A la fecha, la hotelera tiene 52 contratos firmados con una inversión de $25,000 millones de pesos, de los cuales 90% se encuentra en México y el 10% restante en República Dominicana y Jamaica. Con lo anterior, el grupo aumentará a 40 mil cuartos de hotel.

“Nunca habíamos tenido tantos hoteles en desarrollo como los que tenemos hoy. Representan una tercera parte del portafolio actual y es importante por el tamaño, pero también por el liderazgo de Posadas”, dijo Azcárraga.

Grupo Posadas opera 178 hoteles y 28,901 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados. El 80% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 20% en destinos de playa. El grupo opera con las marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, Gamma y One Hoteles.

 

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de