Casi 4 de cada 10 edificios inteligentes en el mundo sufren ciberataques

Casi 4 de cada 10 edificios inteligentes en el mundo sufren ciberataques

 

Los edificios inteligentes podrían correr más riesgo del que se pensaba originalmente, según un estudio de la firma de ciberseguridad, Kaspersky. 

De acuerdo con el reporte, para el cual se analizaron 40 mil edificios inteligentes alrededor del mundo, 37.8% de los sistemas utilizados en edificios fueron afectados por un ciberataque en el primer semestre de 2019. Como comparación, en el segundo semestre de 2018, el porcentaje fue de 32.40%.

En la mayoría de los casos, dichos ciberataques intentaban infectar las computadoras que controlan los sistemas de automatización del edificio. Lo anterior puede resultar en daños al monitoreo y automatización de ascensores, ventilación, climatización, suministro de electricidad y agua, alarmas contra incendios, videovigilancia y controles de acceso, entre otros sistemas de información y seguridad. 

Cabe señalar que la gran mayoría de los ataques no fueron realizados de manera directa o dirigidos a edificios específicos, sino que es malware común que se encuentra regularmente en redes corporativas. Sin embargo, esto no significa que se pueda ignorar, ya que tiene numerosos efectos secundarios que pueden tener un impacto significativo en la disponibilidad e integridad de los sistemas de automatización, desde el cifrado de archivos (incluidas las bases de datos) hasta la denegación de servicio en equipos de red y estaciones de trabajo.

La mayoría de los ataques provienen de Internet (26%), memorias flash, discos duros y otros medios extraíbles (10%) o por medio de enlaces de correo electrónico y archivos adjuntos (10%).

Entre los países con la mayor cantidad de ciberataques a edificios inteligentes se encuentran Gran Bretaña, con el 44% de sus edificios que detectaron y bloquearon de amenazas, España, con 44%, e Italia con 48.5%. Brasil es el único país latinamericano que aparece en las primeras 10 posiciones, con 33.3 por ciento.

Italia 48.5
España 47.6
Gran Bretaña 44.4
República Checa 42.1
Rumania 41.7
Bélgica 38.5
Suiza 36.8
India 36.8
China 36.0
Brasil 33.3


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de