Caída anual de 9.1% en construcción es la más fuerte para un mes de julio desde 1995

Caída anual de 9.1% en construcción es la más fuerte para un mes de julio desde 1995

 

La Construcción se redujo (-)1.4% en términos reales en julio respecto del mes previo, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de INEGI y (-)9.1% en comparación anual, lo que representa la caída más fuerte para un mes de julio desde la crisis de 1995 cuando la construcción se desplomó 37.7% en términos anuales.

La caída de 9.1% también ubica al índice en el nivel más bajo en los últimos 6 años para un mes de julio.

Por otra parte, la caída de (-)4.5% en julio del índice de Trabajos Especializados para la Construcción fue un factor importante para el descenso intermensual de la Construcción; aunque la caída de en la Edificación de (-)0.9% fue relevante. Obras de Ingeniería Civil retrocedió (-)0.6% en el mes de julio respecto de junio de este año.

En términos generales, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)0.4% en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas; mientras que en su comparación anual, la Producción Industrial descendió (-)2.8% en el mes en cuestión.

Por componentes, la Minería se redujo (-)2.9%, la Construcción (-)1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.7%; en tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio de 2019 frente al mes anterior.

En cifras originales y en comparación anual, las mayores caídas al interior de la construcción se dieron en Trabajos especializados para la construcción (-)20.9%, Edificación (-)6.6%, y Construcción de Obras de Ingeniería Civil (-)4.6%.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de