Cae inflación de construcción a 1.32% en septiembre por precios de materiales de construcción

Cae inflación de construcción a 1.32% en septiembre por precios de materiales de construcción

 

La inflación al productor para la construcción durante septiembre fue de 0.10%, mientras que en términos anuales (septiembre 2018 comparado con septiembre 2019), alcanzó 1.32%, la más baja desde 2014. En el acumulado del año (Ene-Sep), la inflación al productor para la construcción fue de 1.07%.

De acuerdo a los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) -incluyendo petróleo- para el mes de septiembre fue de 0.85%, mientras que en comparación anual llegó a 1.88%. Para el índice general del INPP, ésta es la menor variación anual en varios años.

La inflación al productor registrada para la construcción en septiembre fue sensiblemente menor que las registradas en años anteriores (2017 y 2018) cuando superaron el 9% en términos anuales.

La inflación al productor en septiembre para materiales de construcción fue de 0.65% en términos anuales, mientras que para alquiler de maquinaria y equipo fue de 4.69%, y para remuneraciones de 5.04%, según los datos de Inegi.

Dentro del apartado para materiales de construcción, algunos de los materiales con la mayor inflación en términos anuales son Pinturas y similares (6.72%) y Otros productos de concreto (7.33%). Por otro lado, destaca también los productos de alambre, con una deflación de (-) 13.79%.

Inflación al productor registrada para la construcción en septiembre.

 

Por otro lado, la inflación de la vivienda medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante septiembre fue de 0.20%, mientras que en términos anuales registró 2.89%. El rubro de vivienda incluye la adquisición de vivienda, renta y servicios del hogar. Tanto en la variación mensual como anual, el INPC para la vivienda se mantuvo por debajo del índice general que fue de 0.26% y 3.00%.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de