Cae gasto en construcción 8.3% a tasa anual; su peor contracción en dos años

Cae gasto en construcción 8.3% a tasa anual; su peor contracción en dos años

La Inversión Fija Bruta en México cayó 2.7% en mayo y tuvo en mayo su peor caída a tasa anual desde septiembre de 2013 al descender 6.9%, arrastrada por una caída en la construcción.

De acuerdo con datos de Inegi, la caída de la Inversión Fija Bruta (IFB) se derivó de una contracción en los dos grandes rubros del gasto productivo del país, la construcción y la maquinaria y equipo.

El indicador que mide el gasto en maquinaria y equipo, así como en construcción, retrocedió 6.9% respecto a mayo del año pasado, el mayor descenso desde el -7.1% registrado en el noveno mes de 2013.

Al interior del indicador, los gastos en Construcción descendieron (-)5.5% en el quinto mes de 2019 respecto al mes precedente, y (-)8.3% a tasa anual, un retroceso igual al de abril de 2017.

 

Te recomendamos: Disminuye confianza empresarial en todos los sectores; construcción el que más cae

 

El desempeño del gasto en construcción en México se vio afectado por fuertes contracciones en los rubros de construcción residencial y no residencial.

La construcción residencial tuvo un decremento de 7.9% en mayo, la peor baja desde noviembre de 2013. Por su parte, la construcción no residencial disminuyó 8.8 por ciento y ya acumula ocho meses a la baja.

En tanto, el gasto en maquinaria y equipo retrocedió 0.3%, luego de una recuperación de 1.2% en abril.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de