Cae confianza de los constructores en sus empresas en agosto y ya se ubica en terreno negativo

Cae confianza de los constructores en sus empresas en agosto y ya se ubica en terreno negativo

 

La confianza de los constructores en la situación actual de sus propias empresas bajó considerablemente en agosto, incluso más que la confianza en la situación económica presente del país.

El Indicador de Confianza Empresarial realizado por INEGI muestra que la Construcción retrocedió (-)0.1 en agosto respecto a Julio. Con este dato el ICE de la Construcción se colocó por décimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

No obstante, el rubro dentro de la construcción sobre la situación económica presente de la empresa disminuyó 2.1 puntos, con respecto al mes anterior, y 4.6 puntos a tasa anual. Por primera vez, desde noviembre de 2017, el indicador pasó a terreno negativo al colocarse en 48.7 puntos. Este fue el componente que más se contrajo de entre los cinco rubros que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción.

Los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

El rubro que le sigue es Situación económica futura de la empresa, el cual perdió 0.4 unidades del índice en comparación con el mes inmediato anterior. En comparación con el mismo mes del año anterior, el componente cayó -3.3 puntos, aunque aún se mantiene por encima del umbral de 50 puntos, con 63.6.

La situación económica presente del país creció 1.1 puntos en el mes de agosto, en comparación con julio. Sin embargo, aún se mantiene en terreno negativo y acumula más de 7 años por debajo de los 50 puntos.

En el sector de la construcción, el dato que más descendió a tasa anualizada fue el del momento adecuado para la inversión, cayendo 10.3 puntos, y acumulando 6 años por debajo del umbral de 50 puntos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de