Cae 6.6% PIB de la construcción en 3er trimestre, ¿cómo se ha comportado los últimos años?

Cae 6.6% PIB de la construcción en 3er trimestre, ¿cómo se ha comportado los últimos años?

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción cayó, durante el tercer trimestre de 2019, 6.6% en comparación anual, de acuerdo con cifras de INEGI.

En términos mensuales, la construcción tuvo un decremento de 2.8%, desacelerando la caída de 4.1% del trimestre anterior. El PIB hila cuatro trimestres consecutivos en cifras negativas.

Con esto, la construcción registra su mayor caída desde el primer trimestre de 2009, cuando tuvo una caída de 6.8%. Asimismo, con el decremento, el monto del PIB de la construcción se ubica en un punto similar al del tercer trimestre de 2013.

 

 

La baja actividad en la construcción ha sido una constante durante el último año. Ante la situación, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez, ha señalado la necesidad de revertir la situación. 

Pese a la desaceleración, el adelanto de licitaciones en proyectos de infraestructura y las asociaciones público-privadas, mantienen optimista a la Cámara para el cierre de 2019 y el inicio de 2020.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de