Busca ICA proyectos en Perú y Colombia; «no hay obra en México», dice la constructora

Busca ICA proyectos en Perú y Colombia; «no hay obra en México», dice la constructora

 

La empresa constructora ICA concentrará sus esfuerzos en otros países latinoamericanos, ante la falta de obra que hay actualmente en México, de acuerdo con Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración.

En entrevista con medios de comunicación, Quintana afirmó que están siguiendo de cerca a Perú y Colombia, aunque «con mucha precaución», debido a que en el pasado no han tenido una muy buena experiencia, según el presidente.

«No hay obra en México, si hubiera más obra en México nuestra preferencia sería trabajar aquí», declaró, luego de participar en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. 

En Perú, la constructora tiene una inversión importante en la empresa Los Portales, que tiene negocios de venta y habilitación de terrenos, hoteles y administración de estacionamientos, y analiza construir plantas de tratamiento cerca del lago Titicaca.

Quitana Isaac aseguró que, aunque aún desconoce los detalles de los 147 proyectos anunciados en el Acuerdo Nacional de Infraestructura, la empresa competirá en todos aquellos donde pueda ser competitiva. Asimismo, aseguró que ICA participará en las licitaciones de los tramos del Tren Maya, incluidas las tres que se lanzarán el próximo mes.

Cabe recordar que ICA viene saliendo de una reestructuración operativa importante. En 2017, la empresa entró en concurso mercantil debido a su falta de liquidez. Pese a esto, Quintana Isaac afirma que actualmente la compañía «está financieramente sana».

«No tenemos deuda, todavía tenemos cobranzas que hacer por algunos trabajos y esperamos que empiecen a salir proyectos y a darle otra vez», afirmó.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de