Autoriza Seduvi impacto urbano de 121 proyectos inmobiliarios; rechaza 104

Autoriza Seduvi impacto urbano de 121 proyectos inmobiliarios; rechaza 104

 

De 245 proyectos inmobiliarios que estaban en espera de sus dictámenes de Estudios Impacto Urbano, 121 ya han recibido autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría ya dió respuesta a 225 proyectos: 121 recibieron una respuesta favorable y 104 una respuesta negativa. En 11 proyectos más se hicieron observaciones y están en proceso de presentar las modificaciones indicadas; y únicamente en nueve expedientes se espera la opinión técnica de otras instancias como Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) o la Secretaría de Movilidad (Semovi) para concluir con el dictamen.

Las tres principales razones por las que se dictaminó negativamente fueron porque carecían de la factibilidad de servicios hidráulicos (agua potable y drenaje), por temas de movilidad, o por no contar con el visto bueno de la alcaldía correspondiente. 

Cabe mencionar que, de la cifra total de proyectos, 207 fueron ingresados en la administración anterior, mientras que el resto, 38 proyectos, presentaron su solicitud durante 2019. Asimismo, las solicitudes son de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios de más de cinco mil metros cuadrados y se concentran en las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Es necesario destacar que el Gobierno de la Ciudad de México, lleva a cabo desde el año pasado una revisión de permisos de obras que se realizan en la capital, motivo por el que varios proyectos han estado clausurados o han sufrido retrasos importantes.

Según cifras de Desarrollador Confiable, de 1,170 proyectos activos al segundo trimestre de 2019, 43% se encontraban suspendidos o clausurados.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de