Ante caída del mercado interno, Helvex busca exportar más a EU y Canadá

Ante caída del mercado interno, Helvex busca exportar más a EU y Canadá

 

La caída de la construcción en México ha afectado tanto a constructores como proveedores.

Helvex, compañía mexicana líder en el mercado de accesorios, grifería y muebles para baño, ha revelado que buscará diversificarse hacia el exterior, ante la complicada situación que vive la construcción al interior del país, principalmente en la Ciudad de México, zona que concentra el 50% de sus ventas.

La compañía señaló que «van abajo alrededor de un 10% en las ventas en comparación con el año pasado».

«Ha sido un año complicado y difícil, en un área metropolitana que ha estado semi parada, si se calculan que están paradas alrededor de 850 obras, imagínense el impacto. Nos ha afectado como a todo el gremio de la construcción, pero dadas las circunstancias nos hemos logrado defender bien, y podemos decir que terminaremos el año razonablemente bien», dijo el director en rueda de prensa, según información de Obras.

 

Te recomendamos:
Caída anual de 9.1% en construcción es la más fuerte para un mes de julio desde 1995

 

La empresa actualmente envía sus productos a 20 países, lo cual abarca alrededor del 10%. Sin embargo, la compañía busca aumentar dicho porcentaje a 25% en los próximos tres o cuatro años.

“Nos enfocaremos en diversificar las exportaciones, por ende, estamos atacando tanto el mercado canadiense como el americano. Esperamos generar buenos resultados en el corto plazo”, comentó Jorge Barbará, director general de la compañía, en entrevista con Forbes México.

Ante la situación actual, Helvex concentrará sus esfuerzos en el mercado estadounidense y canadiense, lugares donde planean llevar tecnologías como los mingitorios secos. 

Grupo Helvex cuenta con 160 distribuidores y unos 1,000 puntos de venta, y factura alrededor de 3,500 millones de dólares (mdd) anuales.

La Construcción no ha gozado de buenos números en los últimos meses. En julio de 2019 se redujo (-)1.4% respecto del mes previo, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de INEGI y (-)9.1% en comparación anual que ubica al índice en el nivel más bajo en los últimos 6 años para un mes de julio. Asimismo, el valor de producción de las constructoras también ha disminuido.

 

Te recomendamos:
Continuó caída de empresas constructoras en julio; suman 6 meses consecutivos a la baja

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de