Adquiere Fibra Mty propiedades industriales en NL por casi 34 millones de dólares

Adquiere Fibra Mty propiedades industriales en NL por casi 34 millones de dólares

 

Fibra Mty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial y de oficinas, ha comprado el portafolio inmobiliario “Garibaldi”, consistente en cuatro propiedades industriales ubicadas en el estado de Nuevo León. Esto, luego de haber realizado hace menos de un mes la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de 3,900 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con un comunicado del FIBRA, las cuatro propiedades adquiridas, ubicadas en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe, representan aproximadamente 44,198 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

Los cuatro edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo triple neto (NNN), es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial.

Fibra Mty compró dicho portafolio por un monto de 33.94 millones de dólares, más IVA y otros impuestos y gastos de adquisición. Según el comunicado, el día 27 de noviembre fue liquidado el precio correspondiente a las dos propiedades ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores y a la propiedad ubicada en el municipio de Apodaca por un monto total aproximado de $27.94 millones de dólares. Se anticipa que la propiedad ubicada en el municipio de Guadalupe por un monto total aproximado de 6 millones concluya durante el mes de enero de 2020.

Fibra Mty espera que la adquisición del portafolio «Garibaldi» genere un ingreso operativo neto de casi 3 millones de dólares hacia finales de 2020. 

Se espera que para abril del próximo año, Fibra Mty complete otras dos transacciones de portafolios estabilizados del componente industrial y de oficinas, ubicados en el norte y occidente del país.

Asimismo, Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de el Fibra, comentó hace unos días que durante el primer semestre de 2020 esperan realizar otra emisión en la Bolsa Mexicana de Valores y planean lograr un valor de activos de 20 mil millones de pesos para ese año.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Bimsa Reports
Información que hace negocios

Contacto

Teléfonos
(01 55) 25 81 21 60
01 800 00 BIMSA

Correo electrónico
contacto@bimsareports.com

¡Prueba GRATIS nuestros productos!

Probar Activecost Probar Construleads

Una empresa de